- Clima oceánico: se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña (10 °C de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal.
-Clima mediterráneo: Se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones
-Clima de alta montaña: El clima de montañas es propio de las zonas situadas a más de 1.200 metros de altitud. En España es propio de los Pirineos,Sistema Central y las Cordilleras Béticas.
Se caracteriza por unos inviernos fríos y largos con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos. Tiene una oscilación térmicade 10,5ºC. Las precipitaciones son muy escasas en forma de agua en primavera y verano y de nieve en invierno y primavera. Es una variante del clima de la tundra, aunque más suave.
-Clima Subtropical: El clima subtropical es aquel predominante en las zonas externas próximas a los trópicos terrestres (Cáncer y Capricornio). Es generalmente clasificado entre los templados, más precisamente entre los templados cálidos. Simplificadamente, suelen definirse como subtropicales las regiones en que la temperatura media anual no baja de 18 °C, y la temperatura media del mes más frío del año se encuentra entre esta marca y los 6 °C, pero las distintas clasificaciones contemplan también otros parámetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario