martes, 25 de febrero de 2014

Niveles de la dirección

La Dirección Empresarial es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados con la mayor eficiencia posible.
Dependiendo del tamaño de la empresa la dirección puede ser ejercida por una sola persona o por varias distribuidas en diferentes niveles.

Niveles en la Dirección:

  1. Alta dirección:
    Corresponde a los altos cargos de la empresa (Presidente, Director General). Son los máximos responsables del cumplimiento de los objetivos. En este nivel se toman decisiones sobre los objetivos de la empresa a largo plazo y se supervisa el funcionamiento de toda la organización.
  2. Dirección intermedia:
    Directivos de fábrica, centro de trabajo, o jefes de departamento. Asumen principalmente funciones organizativas. Se ocupa de cuestiones más particulares que la alta dirección. Diseña los procedimientos para que los planes de la alt dirección se lleven a la práctica.
  3. Dirección operativa:
    Encargada de asignar tareas y supervisar a los trabajadores en el proceso productivo (jefes de sección, división o equipo). Concretan, en la práctica, los planes de dirección intermedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flag Counter